FLOTA DE TAXIS QUE ADMITEN PERROS

En Madrid por fin hay un flota de taxis que admiten perros en sus vehículos sin reserva previa., sin importar tamaño o raza. En esta compañía, llamada eTaxi, solo hay que indicarlo cuando se hace la solicitud por teléfono,, a través de una aplicación especial para móviles, o a través de su pagina web.

Todos sus taxis van equipados con una extensión para poder sujetar el collar o arnés del perro al enganche del cinturón de seguridad. 



PRECIOSOS COCKERS


EL BULLDOG INGLES

El Bulldog Inglés es una raza que tiene predisposición a desarrollar dermatosis de origen nutricional porque tiene alergia a ciertos nutrientes.

El Bulldog debe su nombre a que antiguamente en ocasiones fueron utlizados para combatir contra toros, en inglés esta palabra significa toro-perro. En 1835 se abolió esta cruel practica y actualmente es solo un animal de compañia.

El bulldog antiguo era más ligero y similar al boxer. Se distingue porque camina con pasos cortos y rapidos sobre la punta de sus pies sin levantar aparentemente las patas traseras. El standar esta entre 30 y 40 cm. de altura y pesa entre 24 y 25 kilos, la hembra con un peso algo inferior.

Tras su fiera apariencia esconde un corazón alegre y se adapta bien a los niños demostrandoles mucho cariño.

raza

CONSEJOS PARA ELEGIR LA CAMA DEL PERRO

Estos consejos os pueden venir bien a la hora de tener que elegir la cama para nuestra mascota.


  • Para elegir la cama hay que tener en cuenta el tamaño y forma de dormir del perro.
  • La cama del perro debe proporcionarle la comodidad que necesita para dormir y descansar.
  • Una superficie acolchada y aislada del suelo asegurará que el perro no pierde su calor corporal durante el reposo.
  • Algunos animales tienden a mordisquear las camas fabricadas con mimbre por lo habría que optar por las de plástico, siempre con un colchón o cojín mullido..
  • Añadir a las camas caninas una manta puede ayudar a que el animal mantenga el calor que necesita durante los meses más fríos del año.
  • Los sofás caninos son otra opción que conviene tener en cuenta, en especial, cuando al perro le gusta dormir a cierta altura del suelo.
  • El perro debe poder estirarse de un modo completo en la cuna, sin sentirse forzado a hacer colgar alguna de sus extremidades por falta de espacio.
  • Ciertos perros disfrutan al descansar enrollados sobre sí mismos, mientras que otros prefieren dormir estirados.
                       

                            


COLGANTE IDENTIFICADOR CODIGO QR

Una empresa de Alicante ha patentado un identificador para nuestras mascotas, este es un colgante con un código QR donde se almacena la información de la mascota.y que con cualquier teléfono inteligente se podrá leer la misma y asi si nuestro perro se pierde será más rápido encontrarlo.

                                           

PERRO Y CABRITAS

Este perro de Montaña de los Pirineos es un santo. Menuda paciencia, ¿nos os parece?


CARRERA DE TRINEOS EN USHUAIA

A partir del lunes 25 de junio hasta el 29 se celebrará la Carrera de Trineos tirados por perros polares en Ushuaia, Argentina. Esta constará de 4 etapas y habrá 20 equipos de Argentina y Chile.


Esta carrera es reconocida por todo el continente ya que este sitio tiene las condiciones ideales: paisaje, clima, perros y ser la localidad más austral del mundo.

Esta actividad "sled dog race" aúna la gran belleza del valle helado del sur de la isla de Tierra del Fuego con la agilidad y destreza de los perros.


Foto: Archivo EFE.

HELADOS PARA PERROS


Para combatir la ola de calor en Italia en Roma se han alcanzado los 36 grados, se ha creado el "gelato canino".
Este helado canino está elaborado sin leche, huevos, ni azúcar que hace daño a los perros.



En una tienda de artículos para mascotas en las afueras de la capital de Italia se vende esta estupenda golosina que la hay en tres sabores: vainilla, arroz y yogur por unos 2€.




Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/06/19/1232377/helado-para-perros-en-oleada-de.html#storylink=cpy

CONCURSO SURF PARA PERROS

Ha sido la séptima edición de Loews Coronado Bay Resort, el Concurso Anual de Surf para perros. Este concurso se hace en el Sur de San Diego en California. donde nuestros amigos los perros enseñan sus habilidades para surfear.


Sus dueños los llevan allí para pasar un dia distinto y divertido y los perros durante 10 minutos se lanzan al agua con sus tablas para lograr subirse en las olas. Este año se presentaron unos 50 perros.



Los jueces calificaron la confianza de los surfistas, la moda y el paseo en la ola. Los ganadores consiguieron un paquete de vacaciones y bocadillos para sus mascotas.



CONTROL PARA PERROS DE EDAD AVANZADA

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha puesto en marcha una campaña de Control Sanitario para animales de avanzada edad, que incluye la entrega y recogida en el domicilio.

Este servicio prestado por el Centro Integral de Protección Animal, consiste en una revisión veterinaria para detectar las enfermedades en las mascotas de avanzada edad.

La consulta consiste en una revisión de ojos, boca, oídos, mucosas, abdomen, temperatura, auscultación cardiopulmonar, articulaciones, peso, análisis de sangre y electrocardiograma.

De este modo, no solo servirá para favorecer el control de las mascotas, sino también para que los propietarios sepan de sus necesidades para cuidarlos.




VEINTE PINGUINOS EN MADRID

Hace ya unos días se han instalado en Madrid unos pingüinos de dos metros de altura, en algunas calles emblemáticas y estarán hasta el 30 de junio.

Esto se debe a Faunia junto a la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, que quiere recaudar fondos para distintas Ongs. Estos pingüinos han sido diseñados por artistas y diseñadores como Vittorio y Lucchino, Devota & Lomba o Ouka Leele y apadrinados por figuras del mundo deportivo, cultural, musical o cinematográfico. En todos hay una placa con un código para a través de un SMS hacer donaciones. Después todos se subastarán.

Pingüinos de Faunia en Madrid

Pingüinos de Faunia, en Madrid.

Pingüinos de Faunia en Madrid

Pingüinos de Faunia en Madrid


Pingüinos en Madrid, por Faunia





EL CANICHE O POODLE

El Poodle o Caniche se dice que aparece como raza después de realizar diferentes cruces en Francia y Alemania. Esta raza servía para recobrar aves de caza, la palabra viene de "pudelin" que en alemán quiere decir "que chapotea en el agua".

En España se popularizó como animal de compañía. Hay 4 tamaños: toy, miniatura, estándar y gigante y su peso puede ir desde 3 hasta 22 kg.. Las más pequeñas son las más longevas en comparación con otras razas.  La esperanza de vida se calcula entre los 12 y los 15, llegando hasta los 20 años dependiendo de los cuidados desde cachorro.










RADIO SOLO PARA PERROS

Radio Can es la primera radio exclusivamente para perros. Esta idea surgió para dar apoyo a tratamientos en problemas de conducta o para acostumbrar a nuestras mascotas a quedarse solos, inspirada en el Canal DogTV. Hay varios programas dependiendo del problema o necesidad.

Esta radio la podéis encontrar en http://adiesval.es/radiocan.html

EXPRESIONES PERRUNAS

En el libro "El lenguaje canino, como entender a su perro y conseguir que su perro le entienda a usted" el autor nos explica y ayuda a entender los perros a través de sus expresiones.

Por ejemplo: las orejas rectas indican que están alerta o escuchando, mientras que si están hacia atrás puede ser por placer, sumisión o miedo.

En esta imagen se pueden ver lo que nos quiere trasmitir nuestra mascota con sus expresiones.